Desde el lunes podrán reabrir sus puertas los teatros y cines de toda la provincia

Desde el lunes podrán reabrir sus puertas los teatros y cines de toda la provincia
Foto ARCHIVO

A partir del próximo lunes, los cines y salas de teatros de toda la provincia podrán retomar sus actividades, aunque con un aforo del 30 por ciento.

Así lo anunció el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, quien detalló que desde esa fecha «quedan habilitados todos los cines y salas de teatro de la provincia del Neuquén. Es una gran noticia para el ecosistema cultural, siempre respetando los protocolos de cuidados: la ventilación entre función y función y las burbujas de los grupos convivientes», agregó.

«Los protocolos se ajustan a las características de cada sala que hay en nuestra provincia, teniendo en cuenta los cuidados para el ingreso y la emisión de entradas. El protocolo permite burbujas sociales recreativas», indicó el funcionario.

Dichos protocolos incluyen de mantener distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, la higienización de las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y municipales.

La disposición se enmarca en la reciente decisión administrativa, publicada el miércoles en el Boletín Oficial, por medio de la cual el Gobierno Nacional habilitó los cines, con 30 por ciento de aforo, y teatros y salas de espectáculos en centros culturales, con 50 por ciento de aforo. En el caso de Neuquén, el aforo máximo para ambas actividades será del 30 por ciento.

Ceremonias religiosas

Por otro lado, el gobierno neuquino también habilita desde el viernes las actividades religiosas, que podrán desarrollarse de manera presencial en espacios cerrados, respetando el 30 por ciento de aforo de la capacidad del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.