Desde el lunes aumentan las tarifas de taxis y remises

Desde el lunes aumentan las tarifas de taxis y remises

El Concejo Deliberante aprobó un aumento del 20 por ciento promedio en las tarifas de taxis y remises sanmartinenses.

El ajuste fue solicitado por la Asociación de Taxis Unidos de San Martín de los Andes en virtud de la situación económica del país, con un contexto inflacionario que impacta en los costos de insumos y afecta negativamente el desarrollo de la actividad, según los considerandos de la norma.

De esta manera, estos serán los valores que regirán desde el 1 de julio:

  • Bajada de Bandera. Tarifa diurna: $ 54.77, y $ 59.62 para tarifa nocturna (de 22.00 a 06.00), incrementándose en una (1) ficha cada noventa metros de recorrido y una (1) ficha cada treinta segundos de espera.
  • El valor de la ficha en horario diurno será de $ 4.55, y mientras que la ficha nocturna (de 22.00 a 06.00) queda establecida en $ 5.03.
  • En el caso de viajes a barrios periféricos (Chacra 28, 30, 32 y Kaleuche), dentro del ejido, se cobrará al usuario un veinte por ciento (20%) menos del monto del viaje que indique el reloj.
  • Las tarifas a aplicar en las distancias que traspongan el ejido municipal deben ser pactadas con el usuario previa iniciación del viaje.

Además se establece la obligatoriedad de los licenciatarios de exhibir, de forma permanente y en lugar visible dentro del vehículo afectado a taxi o remís, los datos del chofer, del vehículo y las tarifas autorizadas en la norma aprobada por los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.