Denuncian penalmente a Rebolledo por no cobrar tasa que beneficiaba al deporte social

Denuncian penalmente a Rebolledo por no cobrar tasa que beneficiaba al deporte social
banner_detodo_450x150

El concejal Martín Rodríguez denunció penalmente a la intendenta municipal por “abuso de autoridad en sentido propio” y “aplicación indebida de caudales públicos”.

La denuncia se basa en que, durante la administración de Brunilda Rebolledo, no se cobró la tasa a eventos deportivos privados que se desarrollan en San Martín de los Andes, como reconociera públicamente el secretario de Turismo y Deporte, Alejandro Apaolaza.

Dicha tasa está prevista en la Ordenanza 10.725/15 y lo recaudado se destinaría al “fortalecimiento, difusión y equipamiento del deporte social en el ámbito del Municipio”. Sin embargo y por razones jamás esclarecidas, el Ejecutivo nunca cobró el canon, al menos desde 2016.

En la presentación de 15 páginas realizada por el concejal ante la Fiscalía de San Martín, se enumeran las presuntas irregularidades cometidas en tal sentido por el Ejecutivo Municipal, señalando “como principal responsable, sin perjuicio de otros que pudieran ser identificados por el Ministerio Público Fiscal, a la Sra. Intendente Municipal”.

“En mi condición de denunciantes tengo el pleno convencimiento que el desvío de esos fondos destinados al ‘Deporte Social’, fue una maniobra urdida y ordenada por la hoy denunciada, siendo ella conteste del ilícito que se cometía, incurriendo entonces en los delitos tipificados  como ‘Abuso de Autoridad en Sentido Propio’ y ‘Aplicación Indebida de Caudales Públicos’”, concluye la denuncia.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario