Denuncia por pago de horas extras: el Municipio presentó la documentación requerida por la Fiscalía

Denuncia por pago de horas extras: el Municipio presentó la documentación requerida por la Fiscalía

Tras la denuncia penal formulada por el Concejo Deliberante, el Municipio presentó la documentación solicitada por la Fiscalía con relación al pago de horas extras durante el último periodo.

A partir de una denuncia penal que lleva las firmas del presidente del cuerpo, Sergio Winkelman (MPN), y los concejales María de las Nieves Aquín (JxC) y Martín Rodríguez (FdT), el Ejecutivo cumplió este miércoles con el requerimiento ante la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial.

Paralelamente, se informó que todos los funcionarios involucrados en la denuncia presentada por los ediles se pusieron a disposición de la Justicia para esclarecer la situación. Ellos son Saul Castañeda, Marcelo Fabián Sánchez y Juan Manuel Mansilla.

La denuncia, como se sabe, refiere a los papeles solicitados por el Concejo sobre el pago de horas extras desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria en el país hasta junio pasado, e involucra a los funcionarios mencionados y a tres trabajadores de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP).

En el escrito presentado ante el Ministerio Público Fiscal se denuncia el presunto delito de «falsedad ideológica» por parte de las personas involucradas pero se deja constancia que «el intendente no tendría participación alguna en esta maniobra».

Como se recordará, todo se disparó cuando el Municipio declaró una brutal caída en la recaudación y una abultada deuda, pero paralelamente se había abonado una cifra millonaria en horas extras al personal municipal, entre marzo y junio últimos, cuando ni siquiera concurrían a sus trabajos debido a la pandemia.

En medio de acusaciones cruzadas entre distintos funcionarios municipales de primer orden, la semana pasada el escándalo derivó en la renuncia de la jefa de Recursos Humanos del Municipio, Mariana Marturano.

DEJANOS TU COMENTARIO