Déficit habitacional y anomalías con viviendas sociales otorgadas: lo que evidencia la ocupación en Chacra 32

Déficit habitacional y anomalías con viviendas sociales otorgadas: lo que evidencia la ocupación en Chacra 32

Foto ARCHIVO

La ocupación de una casa por parte de una mujer y sus hijos, puso en evidencia dos situaciones: el déficit habitacional en la localidad y el otorgamiento de viviendas sociales a personas que no las necesitan.

A raíz de ello y ante un grupo de referentes de organizaciones sociales que se convocaron esta semana en el Municipio, el intendente Carlos Saloniti anunció un nuevo relevamiento habitacional para verificar el estado en que se encuentran las viviendas sociales en distintos barrios.

«No vamos a permitir que haya gente que recibió una vivienda del Estado y que ahora no esté viviendo en ella», afirmó el jefe comunal luego de conocida la grave situación en que se encuentran la mujer y su familia, que la llevó a ocupar una casa en Barrio 92 Viviendas de Chacra 32.

Una casa que había sido otorgada por el IPVU a personas que, en lugar de ocuparla como vivienda unifamiliar –como debía ser el destino de ese otorgamiento– era usada como «templo», ya que sus propietarios poseían otra vivienda para habitar.

Sobre el relevamiento en curso, Saloniti sostuvo que «si hay personas que recibieron una vivienda y no están ocupándola, o la están alquilando», el Municipio procederá a iniciar «las acciones legales correspondientes».

No obstante, un eventual juicio a personas que hayan obtenido viviendas que no habitan no invalida que centenares de familias sanmartinenses sufren uno de los peores flagelos sociales: no tener un techo bajo el cual guarecerse. Lo que se potenció con la actual situación de pandemia y cuarentena.

DEJANOS TU COMENTARIO