Declararon la circulación comunitaria de coronavirus en Junín

Declararon la circulación comunitaria de coronavirus en Junín

El intendente Carlos Corazini y el director del Hospital Agustín Fagés anunciaron en conferencia de prensa que Junín de los Andes tiene transmisión comunitaria de coronavirus.

«La localidad ingresó en transmisión comunitaria», expresó este miércoles el jefe comunal, al señalar que en los últimos 14 días hubo un aumento de los casos positivos de COVID-19, que a la fecha contabilizan 117.

Corazini atribuyó el aumento de casos a las reuniones o «juntadas», donde no se respetan las medidas básicas de prevención como el uso de barbijo, lavado de manos frecuente y hasta se comparten vasos o mates, indicó.

«Ha habido cierta relajación» en cuanto al respeto de las medidas preventivas, afirmó, y manifestó su preocupación por la situación que se puede dar en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo. «No hay posibilidad de suspender los encuentros familiares para las fiestas», dijo.

Sobre los casos activos de coronavirus, señaló que los conglomerados están identificados pero no se pudo establecer el origen desde el cual se difundió el virus. En ese sentido, anunció que se pondrá en marcha un operativo en el que empleados municipales recorrerán la ciudad para hacer respetar las medidas de distanciamiento y utilización de barbijo.

Por su parte, Fagés expresó que «la conducta individual repercute en la comunidad» y agregó: «Nos parece importante continuar y sostener el uso de tapabocas , ya que está demostrado que su uso disminuye la carga viral del COVID-19. Hay que utilizarlo tanto en lugares cerrados como en lugares abiertos», subrayó.

Sostuvo además que «debemos seguir evitando reuniones sociales en espacios interiores y en caso de hacerlo al aire libre, evitar las aglomeraciones de gente», y destacó que «se debe proteger a las personas mayores que son las mas vulnerables» a la enfermedad.

DEJANOS TU COMENTARIO