Debido a la grave situación epidemiológica en la región, autoconvocados levantan el último corte de ruta

Debido a la grave situación epidemiológica en la región, autoconvocados levantan el último corte de ruta
Foto DIARIOANDINO.COM.AR

Durante una asamblea que se llevó a cabo en la noche del miércoles, los trabajadores autoconvocados de la salud resolvieron levantar el corte de Ruta 40, en el puente sobre río Correntoso.

La decisión se tomó ante «la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días», lo que se repite en todas las localidades de la región y de la provincia, indicaron.

«Las y los trabajadores de Salud dan por concluido el Corte de la Ruta 40 a la Altura de Puente Correntoso como medida de reclamo salarial a las 12 hs del mediodía del día 06 de mayo de 2021 después de 25 días de lucha. Esta decisión se tomó en Asamblea y en concordancia con el resto de los Compañeros Autoconvocados de Salud de la provincia del Neuquén», dice textualmente el comunicado emitido este jueves.

«Se toma esta actitud debido a la situación epidemiológica que atraviesa Villa La Angostura con el exponencial aumento de casos de COVID-19 en estos días, no solo en la localidad sino en toda la provincia del Neuquén», añade el texto.

No obstante, aclaran que «el gobierno no nos saca de las rutas, nos vamos a realizar nuestra tarea para la que fuimos formados. Volvemos a los hospitales porque la comunidad nos necesita. Porque de la misma manera que durante el 2020 lo dimos todo, este año también lo haremos. Porque sabemos cuál es nuestra tarea aunque el Gobierno no lo reconozca».

Luego de afirmar que «esta lucha no termina» con el levantamiento del piquete, advierten que «el gobierno provincial nos desconoció como trabajadores y los gremios hicieron caso omiso a nuestra voz en Asambleas. Fuimos vapuleados, atropellados, injuriados y burlados por los que hoy tienen en el Poder político y gremial para defendernos».

«Eso nos impulsó a ponernos al frente, en la primera línea como estamos acostumbrados, nos fortaleció, nos hizo capaces de luchar por nuestra dignidad», añaden, afirmando que «no nos vamos, vinimos para quedarnos, porque seguiremos luchando desde adentro de nuestros hospitales, en cada servicio».

Vale recordar que se trata del último corte de ruta que se mantenía en Neuquén, instalado en el puente sobre el Correntoso durante 25 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.