De la mano de Luis Arce, el MAS retorna al poder en Bolivia

De la mano de Luis Arce, el MAS retorna al poder en Bolivia

El candidato Luis Arce, artífice del plan económico en el gobierno de Evo Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica tras una contundente victoria en las urnas.

Según proyecciones de encuestadoras privadas y resultados extraoficiales, la propia presidenta de facto Jeanine Áñez, quien sucedió a Morales cuando fue derrocado hace 11 meses, reconoció públicamente la victoria de candidato del MAS.

Bolivia «ha recuperado la democracia, quiero decirle sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas», declaró Arce, junto a su vicepresidente, David Choquehuanca, excanciller de Morales (2006-2019).

Áñez, rival del Movimiento Al Socialismo (MAS), admitió rápidamente la victoria de Arce y lo felicitó. En cambio, el principal rival del economista, el exmandatario centrista Carlos Mesa (2003-2005), mantuvo hasta ahora el silencio.

Su vocero, Ricardo Paz, dijo que esperaban «con paciencia y con tranquilidad» el resultado del final del Tribunal Supremo Electoral, informó la agencia de noticias AFP.

DEJANOS TU COMENTARIO