Cuatro muertos y 215 infectados: el resumen del coronavirus en la provincia

Cuatro muertos y 215 infectados: el resumen del coronavirus en la provincia

El Comité de Emergencia Provincial informó el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19 y 215 casos positivos de coronavirus durante la jornada del sábado.

Los fallecidos fueron un varón de 88 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (estenosis aórtica severa e infarto agudo de miocardio), que se encontraba internado en Neuquén capital; una mujer de 88 años, también de Plaza Huincul, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internada en un nosocomio de esa localidad.

Además murieron un varón de 54 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (esclerosis lateral amiotrófica), que se encontraba internado en un nosocomio capitalino, y un varón de 84 años, de la misma ciudad, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en la capital.

Los nuevos casos confirmados corresponden a Neuquén capital (132), Centenario (16), Plottier (13), Cutral Co (12), Senillosa (8), San Patricio del Chañar (5), Plaza Huincul (6), Zapala (9), Picún Leufú (3), El Huecú (1), Piedra del Águila (6), Villa El Chocón (2), El Sauce (1) y Junín de los Andes (1).

Como ya se informó, el caso juninense fue reportado el sábado por las autoridades municipales y corresponde a un efectivo policial de 35 años, que prestaba servicio en el Puesto 1 sobre la Ruta 40 y sobre el cual se está realizando el seguimiento epidemiológico.

En ese sentido y dado que el policía tuvo contacto asiduo y estrecho no solo con su familia sino también con su entorno laboral, no se descarta que se detecten otros casos positivos entre el personal policial, de Defensa Civil y hasta de Gendarmería.

DEJANOS TU COMENTARIO