Icono del sitio EL ANDINO

Cuándo terminarán y cuánto acabará costando el nuevo hospital zonal sanmartinense

Foto PRENSA

La Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia informó que la obra del nuevo hospital zonal de San Martín de los Andes se encuentra realizada en el 65 por ciento, luego de más de tres años de iniciada.

La construcción tiene una superficie total de más de 11.300 metros cuadrados en un predio 36.537,65 metros cuadrados, una inversión de 1.470.000.000 pesos y, según se indicó desde dicha dependencia neuquina, recién estaría terminada para marzo de 2022.

En 2017, cuando el gobierno neuquino aprobó la construcción del nuevo nosocomio, el monto del contrato era de 351,9 millones de pesos a valores de febrero de ese año, multiplicándose por cuatro a la actualidad; el plazo de ejecución anunciado entonces era de 720 días corridos.

El edificio del nuevo nosocomio, que tendrá una complejidad de nivel 6, está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

Una vez terminado tendrá un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 70 camas para pacientes internados en una primera etapa y luego se incrementará a cien más en la etapa completa de construcción, se indicó oficialmente.

Salir de la versión móvil