Cuándo hay que hacer el aislamiento obligatorio de 14 días

Cuándo hay que hacer el aislamiento obligatorio de 14 días

Foto ARCHIVO

Las autoridades sanitarias recordaron a la población cuándo se debe hacer la cuarentena o aislamiento obligatorio de 14 días al regresar a la región después de un viaje.

En principio, el aislamiento de la o las personas, sin contacto familiar o social alguno, debe realizarse cuando se retorna a San Martín o Junín de localidades o zonas con circulación comunitaria de COVID-19, según lo hayan determinado las autoridades.

En el caso de viajes dentro de la provincia, hay que hacer cuarentena cuando se regresa de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala, ciudad que esta semana fue declarada con circulación comunitaria por el Ministerio de Salud de la provincia.

En lo que respecta a la región patagónica, debe hacerse el aislamiento cuando se ha viajado a cualquier departamento o localidad de Río Negro o a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) o Río Grande (Tierra del Fuego).

Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos son distritos con circulación comunitaria de coronavirus y por lo tanto es obligatoria la cuarentena cuando se ha viajado a cualquier de ellos.

DEJANOS TU COMENTARIO