Cuáles son los celulares Android que desde el 27 de septiembre ya no podrán usar Google

Cuáles son los celulares Android que desde el 27 de septiembre ya no podrán usar Google
Foto RT

Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread), o una versión anterior, ya no podrán acceder a su cuenta de Google desde el 27 de septiembre de este año.

Según anunció la compañía, si una persona inicia sesión en uno de esos dispositivos después de la fecha establecida, «es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps».

El llamado Gingerbread (‘pan de jengibre’, en castellano) es la séptima versión del sistema operativo móvil Android que fue presentada el 6 de diciembre de 2010. Obtuvo esa denominación debido a que las versiones de Android reciben nombres de postres en inglés por orden alfabético. Su versión final, 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.

Esto puede dar una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por el último cambio de Google. Pero dado que hay más de 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento, según The Verge, el cambio probablemente afectará a muchas personas que todavía estarían aferrándose a la vieja tecnología.

No obstante, si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior ha iniciado sesión en el navegador de su dispositivo antes de la fecha límite del 27 de septiembre, aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía. Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.