Cuáles son las alternativas que manejan los intendentes para el turismo estival

Cuáles son las alternativas que manejan los intendentes para el turismo estival

Foto LAANGOSTURADIGITAL.COM.AR

Los jefes comunales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura se reunieron el lunes para analizar las características que tendrá la próxima temporada estival.

El anfitrión Fabio Stefani recibió a Carlos Saloniti, a Carlos Corazini y Omar Torres, y los cuatro delinearon posibles estrategias para «fortalecer la microrregión sur» en lo que hace a la temporada estival que se avecina, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante la reunión mantuvieron una videoconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, a fin de analizar las diferentes alternativas a una eventual apertura turística.

«Estamos trabajando en conjunto para prepararnos para la temporada de verano», explicó Stefani a La Angostura Digital. Corazini, en tanto, dijo que el motivo de la reunión «es para seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto y porque hay temas comunes a analizar».

Cuarentena e hisopado

El intendente de Junín indicó que los funcionarios que dialogaron sobre las alternativas para seguir «reforzando la prevención en una microrregión que está libre de circulación comunitaria del virus, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas de la provincia».

«Es una carga muy importante y tenemos que redoblar los esfuerzos para que el virus no ingrese a nuestras localidades”, afirmó Corazini, advirtiendo que la meta es prepararse para la temporada de verano, porque hay que reactivar el turismo y el sector hotelero gastronómico. Contó que ese fue el tema central de la charla con el gobernador y la ministra de Turismo.

Corazini reveló que hay dos alternativas que se están analizando en esa cartera: bajar la cantidad de días de cuarentena que debería hacer un turista que entra a la microrregión sur, y exigir un hisopado negativo a las personas que ingresen.