Cuáles son los «anuncios sociales y económicos» que Alberto Fernández prometió «acelerar»

Cuáles son los «anuncios sociales y económicos» que Alberto Fernández prometió «acelerar»
Foto TWITTER

Alberto Fernández dijo que acordó con gobernadores «acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan».

Tras el encuentro que el sábado mantuvo en La Rioja con los mandatarios provinciales de extracción peronista, el Presidente usó las redes sociales para señalar que «en unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina», de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Aunque no confirmó cuáles serán esos «anuncios sociales y económicos» con los cuales buscará revertir el adverso resultado electoral del oficialismo en las PASO, trascendió que –como primera medida– el Gobierno elevaría a 175.000 pesos el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Otra medida en estudio es un aumento adicional del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) y mejoras por decreto para jubilaciones y pensiones y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se estudia una nueva ampliación del Ahora 12, programa al que se incorporarían las tarjetas no bancarias, y créditos a tasa 0 para la construcción.

Aunque esta semana se había especulado con anuncios oficiales vinculados a aumentos para trabajadores en relación de dependencia «a cuenta» de futuros acuerdos paritarios, que se iban a hacer por decreto, esa posibilidad parece haber sido rechazada por el equipo económico que acompaña al Presidente.

Cabe recordar en ese sentido que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en agosto último hizo falta un ingreso mínimo familiar de 71.898,65 pesos para que una familia no sea pobre (cifra que en Neuquén supera los 80.000) y 30.725,92 pesos para no ser indigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.