Fase 1 de aislamiento: cuáles son las nuevas restricciones que regirán desde el miércoles

Fase 1 de aislamiento: cuáles son las nuevas restricciones que regirán desde el miércoles

Foto ARCHIVO

El COEM resolvió este lunes que San Martín de los Andes vuelva desde el miércoles a Fase 1 del ASPO, lo que implica mayores restricciones para la circulación y la actividad comercial.

Según el comunicado oficial del Comité Operativo de Emergencia Municipal, la fase de aislamiento regirá por seis días corridos: desde el primer segundo del próximo miércoles hasta la medianoche del lunes 23 de noviembre.

En principio, ello implica un importante cambio en lo que hace a la actividad comercial: solo podrán abrir rubros esenciales (alimentos, higiene y limpieza, farmacias, ferretería y provisión de garrafas de gas), pero en un horario restringido de 7 a 16 horas; la misma franja horaria en la que estará permitida la circulación en la vía pública, tanto para peatones como para vehículos.

«Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación», precisa el comunicado oficial conocido este mediodía.

DEJANOS TU COMENTARIO