Crearon por ordenanza el Consejo Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Crearon por ordenanza el Consejo Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Foto ANGOSTURA NOTICIAS

A través de la Ordenanza 3670, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura creó el Consejo Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (COLASSAN).

En el articulado de la norma se establece que el Consejo tendrá por objetivos propiciar la colaboración y coordinación de los organismos públicos y privados competentes en materia de seguridad alimentaria y desarrollo productivo mediante la interacción en toda la cadena alimentaria.

Además deberá programar, coordinar y evaluar los sistemas productivos auditando las producciones alimentarias previstos por la normativa vigente; censar y actualizar los recursos, públicos o privados, relacionados con la seguridad alimentaria, favoreciendo las relaciones entre ellos.

Además tendrá que elaborar un protocolo general de actuación para situaciones de crisis y emergencia alimentarias, así como conformar una red de alerta sobre seguridad alimentaria en el territorio Municipal y su integración a sistemas de alerta local, regional y provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO