Coronavirus: llegan a 13 los casos activos y más de 460 los sanmartinenses aislados

Coronavirus: llegan a 13 los casos activos y más de 460 los sanmartinenses aislados

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) informó que, hasta este jueves, son 13 los casos activos de coronavirus y más de 460 las personas que se encuentran aisladas.

Tras la reunión que tuvo lugar en la sede de Bomberos Voluntarios en El Arenal, el COEM emitió un comunicado en el que precisó que tres de los cuatro casos confirmados en las últimas 24 horas corresponden a personas que prestan servicios en el Hospital Ramón Carrilo y no en la Clínica Chapelco.

Se informó además que se abrieron cuatro líneas de investigación –una por caso– «ya que los casos por el momento no presentan relación entre sí», según el comunicado. En este marco, se procedió al aislamiento de alrededor de cien personas relacionadas con ellos, que se suman a las más de 360 personas que se encontraban en aislamiento obligatorio.

En ese marco, el COEM decidió mantener la prohibición de las reuniones sociales o familiares en el ámbito privado y continúan prohibidos los partidos de fútbol en lugares públicos, ya que no cuentan con protocolos sanitarios.

Se recuerda que entre la 1 am y las 7 am, se encuentra prohibida la circulación en la vía pública y se acordó la realización conjunta con las fuerzas de seguridad –Policía Provincial, Federal, Gendarmería y Prefectura- de controles estrictos en horas de la madrugada.

DEJANOS TU COMENTARIO