Coronavirus: Estados Unidos superó los 100 mil muertos y Brasil se encamina a una catástrofe

Coronavirus: Estados Unidos superó los 100 mil muertos y Brasil se encamina a una catástrofe

Con más de 100 mil fallecimientos y casi 1,7 millones de infectados, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, seguido de cerca por Brasil.

Donald Trump, al igual que su par latinoamaericano Jair Bolsonaro, son de los pocos presidentes del mundo que se vienen negando sistemáticamente a asumir la gravedad de la pandemia y por ende a tomar medidas para frenar su expansión.

De hecho, ambos coinciden en usar –según afirman– y promover el uso de medicamentos contra el COVID-19 que los especialistas no han probado como eficaces, como la cloroquina, y que representan un peligro añadido para la salud de sus ciudadanos.

Así, mientras Estados Unidos encabeza el ránking, Brasil se convirtió en el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, amenazando con superar a España e Italia en cantidad de muertes. Ambas naciones se encuentran sumergidas en el ‘negacionismo’ por parte de sus líderes.

El gigante sudamericano superó el miércoles la barrera de los 400.000 contagios y las 25.000 muertes en la pandemia. En concreto, el país contabilizaba 411.821 casos confirmados, luego de detectar 20.599 en las últimas 24 horas, reportó el Ministerio de Salud.

Asimismo, al cierre del miércoles sumaba 25.598 fallecimientos por la COVID-19, con 1.086 de ellos en el último día, y se estaban investigando otros 4.100 sospechosos de haber tenido la misma causa, de acuerdo con el balance oficial.

DEJANOS TU COMENTARIO