Coronavirus en Villa: ya son once los casos activos y esperan más, pero el intendente anticipó que vuelven a fase 5

Coronavirus en Villa: ya son once los casos activos y esperan más, pero el intendente anticipó que vuelven a fase 5

Foto ARCHIVO

El intendente de Villa La Angostura anunció que ya son once los casos activos de coronavirus en la localidad, aunque anticipó que desde el viernes se retornará a fase 5 de distanciamiento.

Con el correr de las horas «es muy probable que se sumen nuevos casos a los once que ya tenemos», dijo Fabio Stefani, ya que hay varios vecinos en observación que presentan síntomas compatibles con COVID-19 mientras se esperan los resultados de los hisopados.

En declaraciones a La Angostura Digital y otros medios locales, el jefe comunal señaló que «no podemos descartar que nos aparezca algún otro caso dentro de los que no están previstos», aunque aseguró que «todos los casos probables están bajo asilamiento y con el control del personal del hospital».

En ese marco, Stefani aclaró «si bien los casos pueden aumentar, no vamos a dar marcha atrás de nuevo; la verdad que la situación social y económica del pueblo no da para más, no es lo mismo otras ciudades de la provincia que Villa La Angostura, que vive principalmente del turismo».

En los hechos, eso significa que el intendente no renovará el viernes el decreto que impuso la vuelta a fase 1 del aislamiento en la localidad, por lo que se retornará a la seminormalidad previa a la declaración de los nuevos casos de coronavirus, que prometen multiplicarse.

En pocas horas, Stefani parece haber cambiado de opinión con relación a la situación sanitaria y epidemiológica de Villa: «No quiero cargar con la muerte de nadie», decía tras decretar la fase 1 en el ejido municipal. Pero la fuerte oposición del comercio y, sobre todo, el sector turístico, lo convencieron de levantar las restricciones desde el viernes.

DEJANOS TU COMENTARIO