Coronavirus en Villa: aislaron e hisoparon a 30 personas y se esperan los resultados

Coronavirus en Villa: aislaron e hisoparon a 30 personas y se esperan los resultados

Desde que se conoció el nuevo caso confirmado de coronavirus en Villa La Angostura, unas 30 personas fueron aisladas e hisopadas y ahora se espera el resultado de los análisis.

Se trata de personas que estuvieron en contacto directo con el hombre de 100 años que dio positivo de COVID-19 y que ahora se encuentra internado en el nosocomio local en estado «estable», según indicaron fuentes del hospital.

Las muestras se encuentran ya en el Laboratorio Central de la provincia, donde se confirmarán o descartarán los casos, mientras el nexo epidemiológico por el cual se contagió el anciano «continúa en estudio», se informó desde el Hospital Dr. Oscar Arraiz. Es decir, aun se desconoce cómo se enfermó.

El hombre –cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales– estaba alojado en el Hogar de Ancianos de Villa La Angostura, institución que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y es supervisado por la cartera de Salud.

En dichos ministerios no descartan que una vez analizadas las muestras, se confirmen nuevos casos de coronavirus en la localidad, especialmente entre otras personas internadas en el Hogar y allegados al anciano.

DEJANOS TU COMENTARIO