Coronavirus en San Martín: sigue en aumento la cifra de pacientes internados

Coronavirus en San Martín: sigue en aumento la cifra de pacientes internados

Zona Sanitaria IV informó que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 31 nuevos casos positivos de COVID-19 en San Martín de los Andes, registrándose 25 pacientes recuperados.

Mientas se esperan los resultados de 64 hisopados, el organismo indicó que hay en total 815 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por ser contactos estrechos con casos positivos.

Las internaciones, en tanto, siguen en aumento: hay 7 personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, en estado grave, y 8 en estado moderado. En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha 4 pacientes en estado grave a causa del coronavirus y 14 en estado moderado. No hay pacientes alojados en el Hotel ISSN.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, emitido en la noche del lunes, la ocupación camas en unidades de terapia intensiva (UTI) en la provincia llega al 98 por ciento, lo que pone al sistema sanitario neuquino al borde del colapso.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico, en marzo del año pasado, fallecieron 55 vecinos; se detectaron en San Martín 5.059 contagios y 4.712 personas recuperados, mientras que los casos activos llegan a 292.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.