Coronavirus en San Martín: reportan récord mensual de casos activos

Coronavirus en San Martín: reportan récord mensual de casos activos

Zona Sanitaria IV reportó este domingo 21 nuevos casos positivos de COVID-19 en San Martín de los Andes y 15 pacientes recuperados en las últimas 24 horas.

De esta manera, desde el inicio del seguimiento epidemiológico se registraron 4.849 contagios y 4.539 personas recuperados, en tanto que el número de vecinos que se encuentran cursando la enfermedad alcanza el récord de 259. Los fallecimientos suman 51 en total.

Desde hace varios días, San Martín se ubica en segundo lugar entre las localidades con más casos activos de la provincia, de acuerdo a los informes diarios del Ministerio de Salud del Neuquén; siempre por debajo de la capital y apenas por encima de ciudades como Zapala, Cutral Co y Plottier. Es decir, en medio de los departamentos de alto riesgo epidemiológico, donde el lunes comenzarán a regir nuevas restricciones.

Mientras se esperan los resultados de 135 hisopados, hay en total 823 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por ser contactos estrechos con casos positivos.

Con respecto a las internaciones, 5 personas están internadas en UTI en la Clínica Chapelco, en estado grave, y 3 en estado moderado. En el Hospital Ramón Carrillo hay 5 pacientes internados en estado grave a causa de COVID-19, y 6 en estado moderado. A la fecha no hay pacientes internados en el Hotel ISSN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.