Coronavirus en San Martín: reportan 13 nuevos casos y son 207 los activos

Coronavirus en San Martín: reportan 13 nuevos casos y son 207 los activos

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) reportó este lunes 13 nuevos casos de coronavirus, con los que llegan a 207 los activos en la localidad.

También se informó que existen cuatro personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, tres de ellas por COVID-19 y una por otra patología; además hay siete pacientes internados con cuadros moderados en ese sanatorio privado.

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha once pacientes moderados internados por coronavirus, mientras que en el Hotel ISSN por el momento no hay personas alojadas en el lugar donde se deriven los llamados casos leves.

Por otro lado, hay 784 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): 588 por ser contacto estrecho con casos positivos y 196 por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Teletrabajo

Finalmente, durante la reunión encabezada por el intendente Carlos Saloniti y los doctores Néstor Sáenz y Juan Cabrera, de Zona Sanitaria IV, se resolvió «restringir –como primera medida– la administración pública de los organismos nacionales, provinciales y locales», según reza el comunicado oficial.

«Se trabajará con guardias mínimas presenciales, dándole prioridad al teletrabajo, para buscar la reducción de la circulación», medidas con «vigencia –en principio– hasta el próximo jueves 12 de noviembre, momento en el que vuelve a reunirse el COEM», concluye el parte difundido en la mañana de este lunes.

DEJANOS TU COMENTARIO