Coronavirus en San Martín: declaran la circulación comunitaria e imponen restricciones a la circulación y al comercio

Coronavirus en San Martín: declaran la circulación comunitaria e imponen restricciones a la circulación y al comercio

Foto ARCHIVO

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) declaró este mediodía la circulación comunitaria de coronavirus para San Martín de los Andes, estableciendo nuevas restricciones.

La disposición regirá desde las 0 del miércoles y durante diez días e implica, en principicio, la restricción horaria para la circulación en la vía pública y la apertura de comercios de 8 a 21, con lo cual de 21 a 8 «estará prohibida la circulación –tanto vehicular como peatonal– en toda la ciudad», dice textualmente la declaración oficial.

Además se mantiene la prohibición de las reuniones sociales y familiares y se prohíbe el campamentismo por diez días en todas las áreas del Parque Nacional Lanin.

Ya el lunes el organismo anticipaba de algún modo la medida al restringir el trabajo presencial en organismos municipales, provinciales y nacionales de la administración pública, a fin de «disminuir la circulación en la ciudad», se indicaba en el parte oficial.

Esa decisión llevó al cierre de las oficinas comerciales del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en San Martín –al menos hasta el próximo jueves–, así como la Intendencia del PN Lanín y centros de informes de Portada Huechulafquen, Centro de Informes de Puerto Canoa, Oficina de Junín, Museo Van Dorsser, Centro de Visitantes y Museo, hasta nuevo aviso.

Cifras

Hasta el momento del último reporte del COEM, se confirmaron 17 nuevos casos de COVID-19, con los que los casos activos en la localidad llegan a 215. También hay 28 análisis en estudio y 837 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por otro lado existen dos personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco y ocho pacientes internados con cuadros moderados. En el Hospital Ramón Carrillo son nueve los pacientes moderados internados por COVID-19. Y en el Hotel ISSN –donde son alojados los casos leves– no hay por el momento personas infectas.

DEJANOS TU COMENTARIO