Coronavirus en San Martín: advierten que la curva de contagios continúa en ascenso

Coronavirus en San Martín: advierten que la curva de contagios continúa en ascenso

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) reportó este viernes 20 nuevos casos de COVID-19, correspondientes en su mayoría a contactos estrechos de casos previos confirmados.

De esta manera, llegan a 187 los casos activos en la localidad, aunque el Comité de Emergencia Provncial informara en la noche del jueves que el total de activos hasta ese momento eran 248 en San Martín de los Andes.

Tras señalar que se está a la espera de los resultados de 35 hisopados luego de recibir 25, Zona Sanitaria IV precisó que son 733 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO): 525 por ser contacto estrecho con casos positivos y 208 por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Hasta el momento hay cuatro personas internadas en UTI en la Clínica Chapelco, tres de ellas por COVID-19; en el Hospital Ramón Carrillo hay un paciente moderado internado por ese virus, y en el Hotel ISSN ya no hay alojadas personas con coronavirus.

Zona Sanitaria alertó también que «la curva de contagios continúa en ascenso», razón por la cual «se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias solo situaciones impostergables», dice el comunicado emitido en la mañana de este viernes.

Con relación al ascenso en la curva de casos, vale recordar que la ministra de Salud Andrea Peve señalaba en las últimas horas que «San Martín de los Andes aun no tiene circulación comunitaria pero podría llegar a tenerla», si la duplicación de casos de coronavirus en la localidad pasara de los actuales 17 días a 15 días o menos.

DEJANOS TU COMENTARIO