Coronavirus: el director del Castro Rendón advirtió que estarán desbordados «en 15 días o menos»

Coronavirus: el director del Castro Rendón advirtió que estarán desbordados «en 15 días o menos»

Foto RTN

Luego de que Neuquén superara el lunes los 7.000 casos de coronavirus, el director del Hospital Castro Rendón advirtió que el sistema sanitario se desbordará «en los próximos 15 días o menos».

Adrián Lammel aseguró que la situación sanitaria es «muy crítica» y podrá desbordarse «en los próximos 15 días o menos si el número de casos no baja», especialmente en el área metropolitana de la capital y en la provincia.

En entrevista con La Red, el médico reconoció que se viven «momentos muy críticos, con mucha tensión por la gran demanda y la constante mirada que hay que ponerle a la organización» del nosocomio con mayor complejidad de la provincia, que cuenta con 39 unidades de terapia intensiva.

«Uno va viendo la cantidad de contagios que se van sucediendo y eso se traduce en gente que tiene que internarse, que va a terapia intensiva, que se muere… Son momentos de mucha tensión para nosotros», aseguró Lammel.

Además advirtió que «tenemos un 95 por ciento de camas ocupadas de UTI, queda muy poquito. La tensión es permanente. Yo creo que, con este nivel de contagios, en 15 días vamos a estar totalmente desbordados, menos incluso».

«Cuanto más casos hay, más gente necesita internación y más personas se mueren», señaló el director del Castro Rendón, a lo que agregó que «se van desbordando pequeñas cuestiones de organización y eso pueden generar una consulta tardía y luego a una complicación».

DEJANOS TU COMENTARIO