Coronavirus: comenzaron a vacunar a mayores de 90

Coronavirus: comenzaron a vacunar a mayores de 90

Comenzó este jueves en los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che, en la capital neuquina, la vacunación contra el coronavirus de personas mayores de 90 años.

Allí estuvo el gobernador Omar Gutiérrez, quien señaló que «esta semana estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la provincia, vacunando a 6 mil personas en sus primeras dosis», agregando que «también, estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis».

Asimismo, indicó que “vamos a vacunar de forma progresiva de 80 años hacia abajo”; en este punto explicó que “tenemos más de 10 mil inscriptos en el grupo etario entre 70 y 80 años”.

Sobre las nuevas vacunas que arribaron al país, el mandatario provincial expresó que “hemos hablado recién con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y acaban de llegar 580 mil primeras dosis. Hoy se armará el proceso de distribución y de transporte. Apenas sepamos cuántas nos corresponden y cuándo las recibimos, vamos a armar un nuevo proceso de vacunación”.

Por su parte, la ministra Andrea Peve se refirió a la vacunación que se realizará en los geriátricos de la provincia. “Comenzaremos este sábado. Son 59 geriátricos en toda la provincia, 35 están ubicados en la ciudad de Neuquén”, señaló y precisó que “vamos a vacunar a 1.200 personas, entre residentes y trabajadores”.

DEJANOS TU COMENTARIO