Coronavirus: Chile reportó una cifra récord de muertos en un día

Coronavirus: Chile reportó una cifra récord de muertos en un día

Las autoridades chilenas informaron que en las últimas 24 horas se registró la cifra récord de 45 muertes por coronavirus, mientras el número de nuevos casos alcanzó los 3.964.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en el país trasandino, la cifra de casos confirmados de coronavirus se eleva a 57.581 contagios y llegan a 589 los fallecimientos.

A pesar de la cuarentena que rige en Santiago desde el viernes pasado y que se extenderá hasta el 29 de mayo, miles de santiaguinos salieron a las calles con barbijos para abastecerse de alimentos y remedios, así como para pasear a sus mascotas.

Todos deben salir con permisos especiales que se entregan con mucha facilidad a través de la plataforma digital de Carabineros. Sin embargo, fueron tantos los santiaguinos que salen a las calles y tal el aumento de casos y muertes en las últimas horas, que las autoridades decidieron limitar la entrega de permisos

Además, el feriado nacional de este jueves también llevó a que se implementen cordones sanitarios en las grandes ciudades chilenas, con el objetivo de evitar que las personas pudieran trasladarse a sus segundas viviendas o visitar amigos o familiares, lo que podría generar nuevos brotes en pequeñas localidades vacacionales fuera de las zonas metropolitanas.

DEJANOS TU COMENTARIO