«Corfone le está sacando el trabajo a nuestros obreros de la construcción y no lo vamos a permitir»

«Corfone le está sacando el trabajo a nuestros obreros de la construcción y no lo vamos a permitir»

Imagen CAPTURA DE VIDEO

El MTD Junín de los Andes se declaró «en alerta permanente» porque «una institución que maneja la producción de madera en la provincia también hoy le saca el trabajo al obrero de la construcción».

Mediante una declaración pública publicada en redes sociales, la organización señala que «Corfone realiza las viviendas en el área rural y también en la ciudad, utilizando a sus propios empleados y sin generar mano de obra local».

«Corfone SA le está sacando el trabajo a nuestros obreros de la construcción y no lo vamos a permitir», prosigue. «El MTD entra nuevamente en lucha y estado de alerta permanente, porque no vamos a permitir que jueguen con la necesidad de nuestros obreros de la construcción y menos con su trabajo».

Gustavo Guajardo, referente del MTD Junín de los Andes, explicó que no es un problema con los operarios de Corfone sino que «es un tema que estamos tratando con Provincia» porque «antes nos repartíamos las tareas y ahora va a hacer todo Corfone».

En la pandemia «la gente de la construcción es de las más afectadas, se bancaron todo el invierno sin hacer nada y hoy que sale la temporada, nos enteramos que la empresa Corfone va a hacer desde la platea… Como que coparon todo el rubro», sostuvo por FM Cordillerana.

DEJANOS TU COMENTARIO