Corazini extendió la fase 1 del aislamiento hasta el 22 de septiembre

Corazini extendió la fase 1 del aislamiento hasta el 22 de septiembre

Foto ARCHIVO

En conferencia de prensa, el intendente Carlos Corazini anunció la extensión de la fase 1 del aislamiento obligatorio hasta el martes 22 de septiembre inclusive.

Acompañado por el director del Hospital, Agustín Fagés, el jefe comunal hizo el anuncio luego de que este martes fueron reportados cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos «contactos directos con el primer caso», aclaró.

Sobre ese primer caso, un hombre de 55 años que accedió al ejido municipal a pie, evadiendo todos los controles sanitarios y policiales desde General Roca (Río Negro), se advirtió que desde su ingreso hasta ser diagnosticado como portador de COVID-19, participó de reuniones sociales, como fiestas y asados con la participación de varios familiares y vecinos.

El director del nosocomio juninense, por su parte, precisó que uno de los nuevos reportados está internado y los otros tres están aislados y tienen tratamiento ambulatorio. Además dijo que son varias las personas que están siendo monitoreadas al ser consideradas casos sospechosos, mientras se esperan los resultados de varios hisopados.

«Las medidas que estamos tomando son extremadamente cautelosas para poder establecer todos los nexos epidemiológicos», dijo Fagés, señalando que ahora se sabe que uno de los casos ingresó desde Río Negro –el primero– y otro se contagió en Piedra del Águila –el segundo–. Por ambos, son más de 30 personas las que están aisladas y sobre las cuales se esperan resultados de hisopados, añadió el titular del Hospital.

Sobre el nuevo decreto que emitió este martes, el intendente Corazini señaló que a las actividades comerciales exceptuadas (provisión de alimentos y farmacias) se suman desde ahora los corralones de materiales y las ferreterías, que pueden funcionar en horarios habilitados.

«Si nosotros la semana que viene podemos cerrar esta cuestión, vamos a volver a lo que teníamos antes», concluyó el jefe comunal en alusión a las flexibilizaciones que venían realizándose en Junín y en la microrregión sur de la provincia, que antes de los casos confirmados estaban en la fase de distanciamiento social.

DEJANOS TU COMENTARIO