Corazini dispuso nuevos horarios de circulación y de actividad comercial y gastronómica

Corazini dispuso nuevos horarios de circulación y de actividad comercial y gastronómica

El intendente de Junín de los Andes emitió este miércoles un decreto por medio del cual se establecen nuevos horarios para la circulación en la vía pública y la actividad comercial.

A través del Decreto 292, firmado por Carlos Corazini, se habilitó en el ejido municipal juninense la circulación de peatones y vehículos entre las 8 y la 1 de la mañana del día siguiente, recordando el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Además comienza a regir el horario comercial de 8 a 22, con excepción de locales gastronómicos y servicios de delivery, que podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada, respetando protocolos aprobados y con oblea de autorización y registro de clientes, según disposiciones municipales.

El nuevo decreto también habilita la actividad en gimnasios, natatorios, talleres de pilates, centros de yoga, canchas de paddle y otros en el horario de 8 a medianoche, con los protocolos aprobados y controlados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Asimismo, la nueva disposición habilita actividades recreativas como ciclismo, caminatas recreativas, running, pesca, tanto el ejido municipal como en los circuitos de Malleo, Curruhue Chico, Tromen y Huechulafquen.

El decreto municipal recuerda que siguen prohibidos la realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas, así como los eventos sociales o familiares, públicos y privados.

En su primer artículo, se recomienda a los juninenses que viajen a los aglomerados urbanos y en los departamentos y partidos de las provincias que posean transmisión comunitaria de coronavirus, que extremen los cuidados «con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del coronavirus (COVID-19)».

DEJANOS TU COMENTARIO