Corazini decretó nuevas medidas en el marco del distanciamiento social

Corazini decretó nuevas medidas en el marco del distanciamiento social

Foto ARCHIVO

El intendente Carlos Corazini decretó este viernes nuevas medidas en el marco del distanciamiento social implementado en la provincial por Omar Gutiérrez.

Las disposiciones rigen hasta el 8 de noviembre próximo e implican un horario de circulación restringido entre las 8 y la medianoche, mientras que los locales comerciales pueden abrir sus puertas de 8 a 22 «con la aplicación de los protocolos sanitarios oportunamente aprobados», indica la disposición oficial.

En lo que respecta a locales gastronómicos, la habilitación cuenta de 8 a 0 hora, con aplicación de los protocolos sanitarios vigentes y «registros de clientes en planillas habilitadas por cada comercio para tal fin». El delivery también se permite hasta las 0.

Se habilitan además las actividades en gimnasios, natatorios, talleres de pilates, centros yoga, y otros similares, de 8 a 22 y con los protocolos aprobados, «los cuales serán controlados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad», dice el decreto municipal.

Las actividades recreativas (ciclismo, caminatas recreativa, running, pesca) en el ejido municipal, quedan permitidas en los circuitos de Malleo, Curruhue Chico, Tromen y Huechulafquen.
Asimismo, se habilita la circulación a San Martín de los Andes.

Las actividades prohibidas por el nuevo decreto oficial son las siguientes:

  • Realización de eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, que deben realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
  • Eventos sociales o familiares. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Finalmente, la disposición firmada por Corazini recuerda que siguen vigentes las medidas generales como mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y la utilización de tapabocas en espacios compartidos.

DEJANOS TU COMENTARIO