Corazini decretó la «salida parcial de la Fase 1» hasta el miércoles 29

Corazini decretó la «salida parcial de la Fase 1» hasta el miércoles 29

Imagen ARCHIVO

El intendente Carlos Corazini hizo público este martes un nuevo decreto por medio del cual implementó la «salida parcial de la Fase 1» hasta el miércoles 29 del corriente mes.

En conferencia de prensa, el jefe comunal aseguró que «lo que está ocurriendo en toda la provincia no es alentador» con relación a la propagación del coronavirus. «La provincia está en una situación sanitaria crítica», aseguró.

Con relación a la incorporación de nuevos profesionales y la habilitación de más camas de terapia intensiva en la provincia, Corazini señaló que, no obstante, «pareciera ser que hay momentos en que nada alcanza… Estamos transitando en Neuquén el peor momento de la pandemia», indicó.

Sin embargo, a pesar del oscuro panorama descrito por el intendente, hizo conocer un nuevo decreto por medio del cual se implementa en Junín la «salida parcial de la Fase 1» de aislamiento, habilitando nuevas actividades a las previstas en el decreto anterior, que regía hasta este martes.

En resumen, desde el miércoles y hasta el 29 de septiembre se permite la circulación personas hasta las 20; se habilita la apertura de todos los locales comerciales con protocolo hasta la misma hora, y los locales gastronómicos también podrán recibir clientes hasta las 20, con delivery hasta las 24.

Además se habilitan las obras públicas y particulares y se permiten actividades como caminatas, running y ciclismo pero solo dentro del casco urbano juninense, indicó Corazini, quien recordó que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales y las actividades deportivas al aire libre.

DEJANOS TU COMENTARIO