Convocan a jornada cultural y radio abierta por los fallecidos en la explosión de Aguada San Roque

Convocan a jornada cultural y radio abierta por los fallecidos en la explosión de Aguada San Roque
Imagen CAPTURA DE VIDEO

Al cumplirse tres meses de la explosión en la escuela del Paraje Aguada Roque, ATEN realizará el miércoles una jornada cultura y radio abierta en la Plaza San Martín.

Como se recordará, la explosión en la Escuela 144 de ese paraje ocurrió a fines de junio pasado y dejó como saldo dos operarios muertos en el acto, Nicolás Francés y Mariano Spinedi, y el fallecimiento posterior de la maestra Mónica Jara, a causa de las graves heridas y quemaduras sufridas.

Tras la explosión, la maestra de 34 años había sido trasladada al Hospital Castro Rendón, en la capital provincial, donde se verificaron quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo con estado de salud «muy crítico». Posteriormente fue derivada a un nosocomio especializado de Mendoza, donde murió el 12 de julio.

Con las consignas «Exigimos justicia por Mónica, Mariano y Nicolás» y «Por escuelas seguras», el gremio docente convocó a una jornada cultural y radio abierta para el miércoles desde las 17, con música, lecturas, podcast y armado de una gigantografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.