Convocan a interesados en participar del programa Familias Solidarias

Convocan a interesados en participar del programa Familias Solidarias

Foto ARCHIVO

El Municipio realizó una convocatoria «con carácter de urgencia» para personas que deseen participar del programa Familias Solidarias.

El programa que atiende a menores y adolescentes en situación de conflicto, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y convoca a nuevos interesados que deseen inscribirse.

Puede participar toda persona mayor de edad, responsable y con intención de ayudar a niños, niñas y adolescentes, siendo imprescindible no poseer antecedentes penales. Los interesados pueden inscribirse al correo electrónico subse.familia@smandes.gov.ar, consignando nombre y apellido, número de DNI, dirección y teléfono de contacto.

Familias Solidarias es un espacio de atención para situaciones de niños, niñas y adolescentes sobre los cuales se ha dictado una medida de protección excepcional, por medio del cual se los separa temporalmente de su grupo familiar de origen por encontrarse en riesgo físico, psicológico o relacional probado o con una alta probabilidad de que puedan sufrirlo, se indicó.