Continúa el paro de trabajadores municipales sin solución a la vista

Continúa el paro de trabajadores municipales sin solución a la vista

Foto ARCHIVO

San Martín de los Andes ingresará a otra semana con todos los servicios paralizados a raíz del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante ATE Junta Interna.

El lunes 9 fue declarado asueto al celebrarse el Día del Trabajador Municipal, con lo cual la sede del Municipio y demás dependencias permanecerán cerradas; pero el martes tampoco habrá atención al público ni se realizará la recolección de residuos debido a la medida de fuerza para la que no hay solución a la vista.

Como ya se informara, el paro fue resuelto el martes pasado «luego de 15 días de Conciliación Obligatoria solicitada por Ejecutivo Municipal ante la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Neuquén, y en la cual no hemos arribado a ningún acuerdo por falta de una propuesta seria por parte del Ejecutivo», señalaba entonces la entidad gremial.

A través de un comunicado, ATE Junta Interna denunciaba que «el Ejecutivo ha transmitido que el gobierno provincial ha enviado el presupuesto 2021 a la Legislatura para su aprobación, y menciona que no está contemplado ningún tipo de aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras Estatales en su conjunto, sin contemplar la aplicación de los IPC adeudados del corriente año».

Desde el Municipio, en tanto, se diagramó un esquema de recolección de emergencia en los que se prioriza la limpieza en los edificios relacionados a la prestación de la Salud, como el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Chapelco y la Residencia Modelo.

Paralelamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando desinfecciones durante toda la semana en los lugares de afluencia de personas, como garitas, cajeros, Terminal y edificios públicos.