Confirmaron que procesarán penalmente a esquiadores que no respetaron medidas sanitarias en el Chapelco

Confirmaron que procesarán penalmente a esquiadores que no respetaron medidas sanitarias en el Chapelco

Foto ARCHIVO

La Fiscalía de San Martín de los Andes confirmó que inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia de COVID-19 en el Cerro Chapelco.

Por orden del fiscal jefe Fernando Rubio, se inició una investigación en la que ya fueron identificadas ocho personas que «aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social«.

Así lo informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal del Neuquén, señalando que este jueves «siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio del caso penal».

Como se anticipó, el proceso judicial es por violación del artículo 205 del Código Penal, que castiga con seis meses a dos años de prisión a quien «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

DEJANOS TU COMENTARIO

2 comentarios en «Confirmaron que procesarán penalmente a esquiadores que no respetaron medidas sanitarias en el Chapelco»

Los comentarios están cerrados.