Confirmaron que la Copa del Mundo de MTB se correrá en el Cerro Bayo en 2022 y 2023

Confirmaron que la Copa del Mundo de MTB se correrá en el Cerro Bayo en 2022 y 2023

Foto CLAUDIO OLGUÍN PARRA

La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) designó a Villa La Angostura como sede para la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, tanto para 2022 como para 2023.

De esta manera, se consolida el circuito de montaña del Cerro Bayo como referente ciclístico del MTB a nivel mundial, tras llevarse el reconocimiento de los profesionales de esta disciplina que lo calificaron como uno de los mejores del mundo.

La competencia que incluirá la participación de deportistas de 40 países, comprende la Copa del Mundo de Descenso, que es como la Fórmula 1 del Ciclismo de Montaña, además del Campeonato Mundial Máster, que convoca a unos 800 deportistas que vendrán para medir sus habilidades en el circuito angosturense.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill ó Descenso). Por el perfil de competidor y de la competencia en la mayoría de los casos los participantes además de competir permanecen en el destino por más tiempo junto a su familia.

DEJANOS TU COMENTARIO