Confirmaron contagios producto de un nuevo caso índice que es empleado del Hospital: prevén más positivos de coronavirus

Confirmaron contagios producto de un nuevo caso índice que es empleado del Hospital: prevén más positivos de coronavirus

Imagen CAPTURA DE VIDEO

El intendente y el director del Hospital de Junín confirmaron los siete casos de coronavirus informados por Provincia, y precisaron que fueron generados por otro caso índice: un empleado hospitalario.

Carlos Corazini y Agustín Fagés señalaron que el nuevo caso índice que disparó los contagios es asintomático y se trata de un empleado del nosocomio local, quien participó en una reunión con gente que había estado en otra «juntada» y así propagó el virus y la aparición de casos sospechosos.

Tras informar que tres personas del nosocomio dieron positivo durante la jornada del martes, el intendente dijo que «tenemos gente del Municipio y de Corfone aislada y de otras instituciones». En total, son 99 las personas que se encuentran aisladas, muchas de las cuales podrían dar positivo.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este miércoles, Fagés recalcó que «surgen las reuniones familiares» como factores de contagio y adelantó que que hay «alta probabilidad de que en las próximas horas se verifiquen más casos». No obstante, dijo que «no hay ningún caso grave, todos son de leve a moderado».

Más restricciones

«Vamos a intensificar los controles sobre los encuentros (familiares y sociales) que se llevan a cabo especialmente durante el fin de semana», indicó el jefe comunal sobre las reuniones que, según se afirmó, son las principales fuentes de contagio entre los vecinos.

«Hay que evitar la concentración de gente», agregó. De manera que el Municipio extendió la prohibición de encuentros familiares y sociales por 72 horas, e incluyó en el nuevo decreto la prohibición de reuniones religiosas, culturales y deportivas en todo el ejido municipal.

«Si no entendemos que tenemos que resguardarnos y resgardar la salud de la familia y la comunidad, vamos a tomar otro tipo de medidas que no queremos tomar», como volver a Fase 1 de aislamiento, advirtió Corazini, lo que implicaría la prohibición para la circulación y de apertura de comercios

«Se trata de que tengamos miedo, porque de ninguna manera podemos pensar que acá no pasa nada… Tengamos miedo porque así vamos a tener algún grado de responsabilidad individual y social», pidió Corazini ante la complicada situación que atraviesa el municipio.

En ese marco, «vamos a comenzar a trabajar en restricciones para la venta de bebidas alcohólicas», aseguró el jefe comunal sobre el «alto consumo de alcohol» que se produce en las llamadas «juntadas» que organizan algunos vecinos y en las que se producirían contagios.

La Morocha

Finalmente y consultado al respecto, Corazini se refirió al caso de la «juntada» que se llevara a cabo el sábado pasado en la disco La Morocha, desbaratada por la Policía, que notificó a cinco personas que se hallaban dentro del local en horas de la madrugada.

Entre esas personas que violaron los horarios restringidos vigentes en Junín se encontraba el hijo del jefe comunal, Agustín Corazini, quien regentea el lugar. «Hubo una violación a la restricción del horario y tendrá que responder como cualquier vecino», dijo Corazini.

DEJANOS TU COMENTARIO