Confirman que un policía residente en San Martín padece coronavirus: hay 32 contactos aislados y cinco presentan síntomas

Confirman que un policía residente en San Martín padece coronavirus: hay 32 contactos aislados y cinco presentan síntomas

El Comité Operativo de Emergencia Municipal informó que un policía con residencia en San Martín pero que presta servicio en Piedra del Águila, fue confirmado como portador de COVID-19.

Mediante un comunicado emitido este viernes, se informó que el hombre trabaja como efectivo de la Policía del Neuquén, reside en San Martín de los Andes pero presta servicios en la localidad de Piedra del Águila, donde presentó los primeros síntomas compatibles con coronavirus.

Según detalló Zona Sanitaria IV, al presentar los primeros síntomas fue inmediatamente aislado en el lugar de trabajo, se le realizó el hisopado y se lo regresó a San Martín, donde realiza el aislamiento correspondiente en su domicilio. Finalmente, se recibió el resultado positivo del test.

Paralelamente, se procedió al aislamiento de 32 personas del entorno cercano del paciente, quienes habrían mantenido contacto estrecho con él antes de que viajara a Piedra del Águila a prestar servicios. De ellos, se hisopó a doce personas, de las cuales cinco presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Zona Sanitaria IV indicó que los resultados de esos hisopados «determinarán los pasos a seguir», agregando que «se van a hisopar más, a medida que vayan saliendo resultados de los primeros sospechosos. Se analizan contactos estrechos de todos ellos», se afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO