Confirman que la temporada turística arrancará el 1 de diciembre e incluirá la habilitación del Aeropuerto Chapelco

Confirman que la temporada turística arrancará el 1 de diciembre e incluirá la habilitación del Aeropuerto Chapelco

Foto ARCHIVO

Marisa Focarazzo aseguró que el 1 de diciembre quedará inaugurada formalmente la temporada turística de verano, específicamente en localidades sin circulación comunitaria de coronavirus.

La ministra neuquina de Turismo sostuvo que la apertura turística se abrirá con los protocolos sanitarios necesarios por la pandemia del coronavirus, y adelantó que para esa fecha también se habilitarán los vuelos de cabotaje entre Ezeiza y el Aeropuerto Chapelco.

«En el aeropuerto (Aviador Carlos Campos) se están completando las obras; desde la semana pasada están trabajando los obreros y en 20 días estarán terminadas. Cuando terminen las obras vamos a habilitar la conectividad y también para vuelos internacionales», dijo la funcionaria por radio LU5.

Focarazzo indicó que en los ingresos a las localidades sin transmisión comunitaria –como hasta ahora están calificadas San Martín y Junín– se instalarán tráilers con neokits de testeos rápidos para los turistas. «Estarán en la entrada en Villa La Angostura, San Martín, Junín, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue y en la zona norte», precisó.

La funcionará ratificó que San Martín de los Andes contará con un hospital modular para la atención de pacientes leves, que servirá de apoyo al centro de salud local, ya que contará con 750 metros cuadrados de superficie y diez camas.

De acuerdo a la ministra, Neuquén no había sido contemplada en la primera etapa del programa Centros Sanitarios Turísticos, implementado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, porque cuenta con localidades «con sistemas sanitarios desarrollados y hospitales completos».