Confirman que el policía con coronavirus viajó a Piedra del Águila y no lo informó

Confirman que el policía con coronavirus viajó a Piedra del Águila y no lo informó

Foto ARCHIVO

La directora de Seguridad Interior confirmó que el efectivo policial al que se le diagnosticó coronavirus había viajado a Piadra del Águila «por motivos personales».

«Sí, el efectivo viajó a Piedra del Águila acompañado por otro policía», afirmó Rosana Bello por FM Cordillerana, agregando que está en investigación «por dónde se movió en esa ciudad» y si efectivamente se contagió allí de COVID-19.

La jefa policial confirmó así la versión que adelantara EL ANDINO: que el efectivo estuvo en Piedra del Águila acompañado por otro miembro de la fuerza neuquina; según trascendidos, ambos viajaron para buscar un auto, por lo que ingresaron a esa localidad en un solo vehículo y se retiraron en dos, de acuerdo a registros oficiales.

Este fue el caso confirmado el viernes pasado que disparó todas a las alarmas en Junín de los Andes, dado que el hombre de 36 años cumplía funciones en el Puesto 1, de acceso a la localidad, y no había informado sobre su viaje ni guardado los 14 días obligatorios de cuarentena.

Este martes, el intendente Carlos Corazini y el director del Hospital de Junín brindarán una conferencia de prensa en la que podrían confirmar nuevos casos de coronavirus, luego de los hisopados que se efectuaron a familiares y miembros de la Policía, de Gendarmería y de Defensa Civil que tuvieron contacto con el efectivo.

DEJANOS TU COMENTARIO