Confirman nuevo caso de coronavirus y la continuidad de la prohibición de reuniones familiares y sociales

Confirman nuevo caso de coronavirus y la continuidad de la prohibición de reuniones familiares y sociales

Tras la reunión de este lunes encabezada por Carlos Saloniti, el COEM confirmó un nuevo caso de coronavirus en San Martín y la extensión de la prohibición de reuniones durante otras 72 horas.

En concreto, en la mañana de hoy se resolvió mantener suspendidas las reuniones familiares o sociales en el ámbito familiar o privado y los partidos de fútbol en lugares no protocolizados.

Con relación al caso positivo reportado el domingo por el Comité de Emergencia Provincial, el COEM indicó que se trata de una persona mayor de 60 años que se encontraba realizando el aislamiento por haber llegado desde Catriel, en los últimos días y ahora se encuentra internado en la Clínica Chapelco.

De esta manera, son 10 los sanmartinenses activos con COVID-19, tres de los cuales están internados en otras localidades de la provincia. Además se esperan los reultados de 11 hisopados y 355 vecinos se hallan en aislamiento.

Por otro lado, Zona Sanitaria IV señaló que llegaron a la localidad los test de antígenos que permitirán agilizar los trabajos de investigación de los nexos y de prevención. Consiste en una prueba de antígenos de alta sensibilidad que se utiliza en pacientes sintomáticos y se realiza a partir de un hisopado que toma un muestra nasofaringea.

DEJANOS TU COMENTARIO