Confirman el tercer caso activo de coronavirus en San Martín

Confirman el tercer caso activo de coronavirus en San Martín

Zona Sanitaria IV confirmó un nuevo caso activo de coronavirus en San Martín de los Andes, el tercero reportado en lo que va de esta semana.

Se trata de una mujer de 55 años que reside en el mismo domicilio de otro caso confirmado en las últimas horas, también mujer de 43 años. Ambas habían viajado en auto a la ciudad santafesina de Rosario y regresado a San Martín el 11 de agosto pasado.

Desde entonces, se hallaban cumpliendo el aislamiento obligatorio en la residencia que comparten. Al presentar síntomas, se le hizo el hisopado a la más joven y dio positivo, por lo que procedió efectuarle la misma prueba a su conviviente. Este sábado se supo que también padece COVID-19.

De esta manera llegan a tres los casos activos de coronavirus en la localidad, mientras las autoridades sanitarias realizan la investigación sobre eventuales contactos que hayan tenido estos vecinos sanmartinenses con otras personas.

En provincia

El Comité de Emergencia Provincial, en tanto, reportó este mediodía 31 nuevos casos confirmados en todo el territorio neuquino, incluido el sanmartinense.

Once de ellos fueron registrados en Neuquén capital, ocho en Plottier, cinco en Cutral Co, tres en Centenario, dos en Plaza Huincul, uno en Zapala y el restante en San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO