Confirmado: las infracciones de tránsito son récord

Confirmado: las infracciones de tránsito son récord

Días atrás trascendía que, dentro del universo de multas aplicadas por el Municipio en función de su poder de policía, las de tránsito son las que más suman al erario público local.

El juez de Faltas Carlos Sánchez Galarce ratificó la información al precisar que, mes a mes, las penalizaciones por infracciones de tránsito suman más de 300.000 pesos, con picos cercanos a los 400.000 pesos mensuales de recaudación.

En declaraciones por radio Nacional, el titular del Juzgado de Faltas de San Martín de los Andes indicó que ello ocurre porque «ha aumentado el control al intervenir la Policía, Gendarmería y agentes de tránsito» en las calles.

De este modo «se detectan más infracciones de tránsito» y aumenta la cantidad de multas por diferentes razones, como falta de licencia de conducir, ausencia de seguro o VTV, ebriedad, etc.

Con relación a infracciones por ebriedad, dijo que el mes pasado hubo nueve condenas, lo que es «un montón», subrayó, con multas que van desde 5.000 hasta 25.000 pesos, que se duplican en caso de reincidencia.

Tras señalar que «hoy el habitante de San Martín respeta al peatón» en lo referido a la prioridad de paso en las esquinas, Sánchez Galarce dijo también que ahora «nos falta un poco de educación al peatón».

«Nos falta un poco de educación al peatón porque a veces abusa de la prioridad de paso y genera accidentes».

Carlos Sánchez Galarce

Foto: SanMartínADiario.com.ar

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.