Confirmado: el 24 de octubre habrá elecciones y referéndum en Neuquén capital

Confirmado: el 24 de octubre habrá elecciones y referéndum en Neuquén capital
Foto ARCHIVO

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó esta semana la medida cautelar que solicitaba la suspensión de la consulta popular para modificar la Carta Orgánica de la ciudad de Neuquén prevista para el 24 de octubre próximo.

La resolución no hace lugar al pedido de una medida cautelar de suspensión de la consulta en el marco de una acción de inconstitucionalidad contra la Ordenanza 14205. El pedido había sido presentado por el expresidente de la Convención Constituyente municipal, Rodolfo Laffitte, junto a militantes del MPN.

De esta manera, en la fecha indicada se llevarán a cabo en la capital de la provincia elecciones de medio término del Concejo Deliberante, renovándose 9 de los 18 ediles.

Además los electores deberán optar por «Si» o por «No» a la enmienda para que en caso de ser respaldada por el voto popular entre en vigencia, lo que implicará que esta sería la última renovación parcial del Concejo porque, de triunfar el «Si», la renovación de las bancas será cada cuatro años en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.