Concejales peronistas denuncian judicialmente a Alejandro Apaolaza y a Esteban Bosch

Concejales peronistas denuncian judicialmente a Alejandro Apaolaza y a Esteban Bosch

Los concejales de Unidad Ciudadana anunciaron a denunciarán penalmente a Alejandro Apaolaza y a Esteban Bosch por “abuso de autoridad en sentido propio” y “aplicación indebida de caudales públicos”.

La denuncia se basa en que, durante la administración de la intendenta Brunilda Rebolledo, no se cobró la tasa a eventos deportivos privados que se desarrollan en San Martín de los Andes. Los funcionarios responsables de aplicarla son el actual secretario de Turismo y Deporte y quien cumpliera esa función hasta 2018.

La ordenanza establece un canon para ese tipo de actividades lucrativas cuya recaudación se debe destinar a promocionar el deporte social y comunitario. Sin embargo, el propio Apaolaza confesó que no se estaba cobrando, lo que fue confirmado por la Contraloría municipal.

Martín Rodríguez por Radio Nacional

Para el concejal Martín Rodríguez, ante esa situación “corresponde la denuncia para que se investigue” ya que existe una negativa de la mayoría del cuerpo legislativo local de debatir el problema en sesión.

Por Radio Nacional, el edil de Unidad Ciudadana indicó que “tomamos la decisión como bloque que esta semana vamos a hacer la denuncia” ante los estrados judiciales, porque “entendemos que es un obligación” que no se está cumplimentando por la gestión municipal.

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario