Concejales manifestaron su «preocupación» por la situación de los trabajadores de la salud

Concejales manifestaron su «preocupación» por la situación de los trabajadores de la salud

Foto ARCHIVO

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de comunicación en el que manifiesta su «preocupación» por la situación que atraviesan los trabajadores de la salud.

Durante la quinta sesión ordinaria de este año, los concejales aprobaron por unanimidad la comunicación que, en su primer artículo, señala su «preocupación por la situación del personal de salud» de la provincia, que viene reclamando mejores condiciones salariales y laborales.

En el artículo segundo, la comunicación insta al gobierno provincial, a los gremios y a los trabajadores autoconvocados a entablar el «diálogo» para «arribar a un acuerdo» que permita destrabar el conflicto a atraviesa a toda Neuquén.

El debate

Durante el debate que se produjo previo a la votación, el titular del cuerpo, Sergio Winkelman (MPN), señaló su rechazo a los cortes de ruta que se vienen produciendo en la región –el primero el jueves pasado y el segundo este miércoles–, impulsados por los trabajadores autoconvocados.

En el mismo sentido, la concejal Ana María de las Nieves Aquín (JxC) calificó los cortes como «medida ilegal», al tiempo que la definió como «extrema sin ningún sentido». Y aunque señaló su acompañamiento al proyecto, agregó: «No se puede actuar contra la comunidad».

Martín Rodríguez (FdT), por su parte, advirtió que «no tengo ninguna duda que ningún trabajador de la salud quiere estar en la ruta» sino «en su lugar de trabajo», pero subrayó que «las responsabilidades son claras» y culpó al gobierno neuquino por la escalada en el conflicto.

Finalmente, la edil Eliana Rivera (MPN) dijo que Carlos «Quintriqueo (titular de ATE) no escucha a las bases» y aclaró que «la responsabilidad no es solo del gobierno sino también de los representantes gremiales» que firmaron el acuerdo salarial del 15 por ciento, rechazado por todos los trabajadores de salud del Neuquén.

DEJANOS TU COMENTARIO