Concejales aceptaron reducirse los haberes pero con fuertes críticas a la gestión de Saloniti

Concejales aceptaron reducirse los haberes pero con fuertes críticas a la gestión de Saloniti

La totalidad de los concejales sanmartinenses aceptaron reducirse un 30 por ciento sus haberes, como les había propuesto Carlos Saloniti, pero con fuertes cuestionamientos a la gestión municipal.

La semana pasada, el intendente se había hecho presente en el Concejo Deliberante para proponer a los ediles una reducción salarial del 30 por ciento, medida que alcanza –según explicó el jefe comunal– a toda la planta política del Municipio.

Finalmente hubo acuerdo entre todos los bloques y se dio curso a la propuesta que tiene como finalidad subsanar –en una pequeña parte– el importante déficit del erario público municipal, producto especialmente del parate económico que implicaron las restricciones por la pandemia.

«Desequilibrios presupuestarios»

No obstante, en la misma nota en la que los concejales informaron su decisión, también se advierte que «de ninguna manera los gestos simbólicos» como esta reducción en los haberes «resuelven los problemas estructurales de la Municipalidad que usted tiene la responsabilidad de adminstrar bien».

En ese sentido, diez de los once ediles sanmartinenses (Eliana Rivera no firmó la nota, aunque acompañó la decisión) destacan los «desequilibrios presupuestarios» del Municipio que en parte surgirían de contratos y horas extras por más de 16 millones, «lo que resulta inadecuado en este contexto de emergencia», señalan los ediles.

Finalmente, en la nota dirigida a Saloniti subrayan que los baches económicos y financieros de la Municipalidad «no se resuelven solicitando públicamente el descuento del 30 por ciento de los concejales, un ahorro que implicaría tan solo 27.000 pesos mensuales por concejal».

DEJANOS TU COMENTARIO