Con seis nuevos fallecimientos, ascienden a 439 los muertos por coronavirus en la Argentina

Con seis nuevos fallecimientos, ascienden a 439 los muertos por coronavirus en la Argentina

Con seis nuevos fallecimientos registrados desde la noche del viernes, los muertos por coronavirus en la Argentina ascienden a 439, con un total de 10.649 contagios.

De acuerdo al informe brindado este sábado por el Ministerio de Salud de la Nación, los seis nuevos decesos corresponden a cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años y una mujer de 63 años, todos residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Así, la tasa de letalidad es de 4,1 por ciento.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, dijo que de los 718 casos de las últimas 24 horas, 670 corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir el 94 por ciento, y la región concentra más del 80 por ciento de los enfermos de OVID-19 del país.

«Si uno desagrega el porcentaje de positividad en cada jurisdicción, este aumento del porcentaje de positividad es a expensas de los casos confirmados en el AMBA, donde supera el 10 por ciento», agregó la funcionaria.

Vizzotti reiteró que «la mayor parte de los departamentos de nuestro país no tiene casos o solo tiene casos importados, o no tienen casos en los últimos 15 días, hay una diferencia muy importante pero es lo esperado para las grandes conglomerados, y es lo que pasó en el resto del mundo».

Por otro lado, afirmó que se intensificará el trabajo para disminuir la transmisión en el AMBA, sobre todo el sector las personas que viven en situación de calle, barrios vulnerables, comunidades originarias, las residencia de adultos mayores, instituciones de salud mental, ya que «en estos lugares la contagiosidad es diferente».

Además reiteró la importancia de la implementación de las medidas de prevención, los protocolos y el control y monitoreo del cumplimiento de esos protocolos en los lugares de trabajo y desde lo personal pidió mantener las medidas de higiene, no minimizar los síntomas y contactar a los centros de salud para descartar o confirmar un diagnóstico.

DEJANOS TU COMENTARIO